Vialetas

Vialetas


Las vialetas reflejantes son parte de los señalamientos viales que se utilizan con el fin de mejorar la seguridad vial, especialmente en caminos donde se conduce a alta velocidad. En Trafiplastic contamos con una amplia variedad de vialetas de las mejores marcas, y hoy te contaremos sus características y beneficios.

Algunos vialetas que te pueden interesar


¿Qué son las vialetas viales?

El concepto de seguridad vial se refiere a la prevención de los accidentes de tránsito, así como a reducir los posibles efectos en caso de que alguno se llegue a presentar; asimismo, se refiere a los elementos que se utilizan para tales propósitos en cualquier tipo de camino, ya sea en carreteras y autopistas o en calles, colonias y zonas industriales.

Las vialetas viales son dispositivos pequeños, usualmente metálicos, que cuentan con caras reflejantes para incrementar su visibilidad en cualquier vialidad o camino, sin importar si es transitado por autos, vehículos industriales o incluso únicamente para peatones. Hacen parte de los señalamientos viales de tipo horizontal, que se colocan sobre el pavimento y sirven para canalizar la circulación de los vehículos, indicar movimientos, hacer que los conductores reduzcan la velocidad, delimitar carriles, entre otras funciones; son muy útiles, discretas y prácticas, ya que no distraen al conductor ni apartan su vista del camino, pero sí llaman su atención al contar con elementos reflectantes. Suelen contar con una o dos caras reflejantes, por lo que reflejan muy bien la luz de los reflectores de los vehículos que se acercan; además, son elementos muy resistentes, que soportan el tránsito vehicular y los impactos, sin perder su forma ni romperse.

¿Cómo se adhieren las vialetas al concreto?

Usualmente la instalación de la vialeta requiere pegamento epóxico, como el que encontrarás al mejor precio en Trafiplastic, y que es de gran utilidad para adherir al concreto o asfalto las boyas, botones, vialetas o topes reductores de velocidad; este pegamento se caracteriza por ser de alta resistencia a la temperatura, a los agentes físicos y químicos, por tener una excelente adhesión al aluminio, acero y plásticos, y el resultado es que es de larga duración.

Asimismo, puede utilizarse pegamento bituminoso, que también encontrarás en Trafiplastic a excelente precio; este adhesivo se presenta en forma de barras sólidas que se deben fundir en una caldera para aplicar, es muy flexible y permite mantener en óptimas condiciones a la vialeta.

Características y beneficios de uso

  • Son fabricadas con acero inoxidable o plásticos de alta resistencia, por lo que pueden colocarse en todo tipo de camino.
  • Cuentan con reflejantes que pueden ser esferas de vidrio o de luz.
  • Pueden tener una o dos caras reflejantes, especialmente útiles para la separación de carriles en ambos sentidos.
  • Resisten el paso de todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones de remolque, sin romperse ni perder su forma.
  • Gracias a sus materiales y métodos de fabricación, son de larga duración.
  • Son económicas. En Trafiplastic encontrarás el mejor precio en vialetas viales, de hermosos diseños que se adaptarán a cualquier requerimiento.
  • Son fáciles de instalar, además se caracterizan por no necesitar mantenimiento posterior.
  • Son de muy alta resistencia al desgaste, a los rayos ultravioleta, la fricción, el peso, la humedad y la lluvia.

Algunas vialetas que encontrarás en Trafiplastic

  • Vialeta elite. Fabricada con plástico ABS, cuenta con protección contra rayos ultravioleta y una capa de acrílico transparente, que le otorga aún mayor resistencia y durabilidad. Puedes elegirla con una o dos caras reflejantes y usarla para delimitar calles o carriles.
  • Vialeta de acero inoxidable. Como su nombre lo indica, se fabrica con acero inoxidable, lo que le brinda un aspecto elegante, así como gran resistencia y durabilidad; úsala en calles, avenidas o zonas residenciales, puedes elegirla con una o dos caras con prismas reflejantes.
  • Vialeta Ciu. Fabricada con plástico ABS, cuenta con protección ante rayos ultravioleta, así como 15 esferas reflejantes que puedes elegir en una o dos caras; ideal para confinar o delimitar carriles.
  • Vialeta inoxidable con esferas reflejantes. Fabricada con acero inoxidable, es la vialeta más elegante, con 15 esferas reflejantes en cada lado, que podrás elegir en color rojo, blanco o ámbar, dependiendo del nivel de visibilidad que requieras.
  • Vialeta megalux inoxidable. Hermoso modelo fabricado con acero inoxidable, que le da una apariencia elegante, así como una larga vida y resistencia ante la fricción. Cuenta con esferas reflejantes en color rojo, blanco o ámbar y pueden encontrarse en una o ambas caras.
  • Vialeta temporal V-TEM. Fabricada con plástico flexible de alta resistencia, suele utilizarse como baliza de forma temporal en calles y avenidas, así como advertencia de zonas de riesgo en las carreteras. Cuenta con una banda reflejante en color blanco o amarillo, así como con un alto nivel de visibilidad, por lo que es muy recomendable su uso.

Sin duda, en Trafiplastic encontrarás las vialetas de la más alta calidad que necesitas, con un alto nivel de refracción de luz y una resistencia sin igual al soportar el paso continuo de vehículos de gran tamaño y peso.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo virtual, donde podrás elegir la vialeta más adecuada a tus necesidades, así como comprobar que somos distribuidores de las mejores marcas, brindando productos de alta calidad a los precios más competitivos del mercado. Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía por defectos de fabricación, además te los enviamos a cualquier lugar de la República Mexicana; no importa la cantidad que necesites, con nosotros encontrarás las vialetas que tanto has buscado.

Para más información y asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos y te proporcionaremos la mejor experiencia en tu compra.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013