Trafitambos

Trafitambos


Los trafitambos, también conocidos como tambos de tráfico, son dispositivos de seguridad utilizados en vialidades con el objetivo de delimitar zonas de trabajo, lugares donde se presentaron accidentes o para restringir el paso vehicular; tienen forma cilíndrica, son ligeros, con cintas reflejantes con pintura grado ingeniería, que puede ser en alta intensidad o grado diamante para aplicaciones donde se requiere mayor resistencia.

En Trafiplastic contamos con una extensa variedad de trafitambos, y hoy hablaremos sobre sus características, usos y modelos a elegir.

Algunos trafitambos que te pueden interesar


¿Qué son los trafitambos?

Los tambos de seguridad de tráfico son parte de los elementos de señalización de tránsito, como los conos vehiculares, campanas o alineadores viales, son ligeros y están fabricados, en su mayoría, con polietileno de media densidad. Usualmente son de color naranja o amarillo y cuentan con cintas reflejantes para proporcionar una mayor visibilidad, especialmente por las noches.

Es frecuente ver trafitambos en carreteras, vías, calles de la ciudad o en obras públicas, ya que se usan para avisar a peatones y conductores que hay una zona de peligro, ya sea una construcción, un accidente o la reparación de una calle. Además, se usan para la desviación de automóviles en calles cerradas o con más de tres carriles.

Un trafitambo ocupa más espacio que un alineador vial, además su diseño es más robusto y pesado ya que debe ser más visible a una distancia mayor.

Beneficios de uso de los trafisit

Son elementos de seguridad vial que funcionan a modo de muro de contención, pero son ligeros como un tambo de agua, por lo que pueden llevarse prácticamente a cualquier lugar donde se requiera evitar que los vehículos circulen por carriles, zonas o espacios restringidos por obras o accidentes; son fáciles de mover, colocar y resguardar, no requieren mayor mantenimiento que lavarlos con agua. Además, son de alta resistencia, ya que soportan los choques de autos a baja velocidad.

¿Por qué es importante usar un trafisit?

El 40% de los accidentes vehiculares se produce por la falta de control y distracción de los automovilistas, mientras que el 60% restante es a causa del exceso de velocidad; cuando en zonas especiales, como obras de construcción, lugares donde se han presentado accidentes, zonas de riesgo como barrancos, o en cualquier otro sitio, no se cuenta con una barrera de seguridad para alertar a los conductores, la probabilidad de que se presente un siniestro es mayor.

Al contar con un elemento de seguridad y señalización, como el trafitambo, se pueden evitar los impactos entre vehículos, los vuelcos, atropellamiento de peatones, entre otras circunstancias que dejen víctimas humanas y materiales. En este sentido, la importancia de contar con barreras de seguridad y contención de vehículos es de gran ayuda para reducir la tasa de accidentes, fallecimientos y daños a la obra pública.

Los trafitambos son parte esencial de los elementos para incrementar la seguridad vial en calles y carreteras, puesto que alertan, dirigen el tráfico o hacen frenar a los conductores, dependiendo de las necesidades del lugar donde se coloquen.

Los trafitambos de Trafiplastic

En Trafiplastic contamos con una extensa variedad de trafitambos naranja, disponibles a la venta a través de nuestra página web, con entrega a domicilio. Algunas de sus características son:

  • Son de color naranja, con cintas reflejantes blancas, por lo que son visibles a gran distancia, aún de noche.
  • Fabricados con polietileno de media densidad, lo que los hace ligeros pero resistentes.
  • Cuentan con una base de hule que los mantiene en su lugar, aún con viento o lluvia.
  • Son resistentes ante impactos menores, es decir, ante baja velocidad.
  • No causan daños a personas ni a vehículos cuando se presenta un impacto.
  • Son resistentes a los elementos de la intemperie, no se queman ni se despintan al exponerse a los rayos ultravioleta.
  • Mayor vida útil que los de la competencia.
  • El peso de la base es de 1.5-2 kilos, mientras que el del trafitambo es de 2.5-3 kilos, por lo que son ligeros y pueden transportarse con facilidad.

Los mejores trafitambos y productos de señalización vial están en Trafiplastic

  • R-Trafisit 122. Modelo de una sola pieza, fabricado con polietileno de baja densidad, con protección contra los rayos ultravioleta; cuenta con una base para llenarse con arena y, de este modo, no se volará con el viento, ya que el peso le dará mayor estabilidad. Resiste a los impactos ligeros y pueden apilarse para un mejor acomodo y traslado. En Trafiplastic lo encontrarás sin reflejante, o con dos, tres o cinco franjas, de acuerdo con tus necesidades.
  • Trafisit 105 económico. Fabricado con polietileno de alta densidad, con protección ante los rayos ultravioleta, tiene seis anillos escalonados en los que se pueden colocar bandas reflejantes de acuerdo con el nivel de seguridad y la aplicación para la que se requiera. Para mayor comodidad, cuenta con un mango ergonómico, que facilita su transporte y apilamiento, así como una base con lastre, que le otorga estabilidad y resistencia ante el viento, la lluvia t los impactos.
  • Trafisit 109. Es el modelo clásico, para uso de construcciones, obras viales o zonas en reparación. Fabricado con polietileno de alta densidad, es un modelo con asa para un manejo adecuado, es fácil de almacenar, apilar y transportar; además, puede llevar de dos a cinco bandas con reflejante, lo que permite una mayor visibilidad.

Si buscas los mejores productos de señalización vial de la más alta calidad y a un precio competitivo, para detener o restringir el acceso en colonias, avenidas, construcciones, estacionamientos o cualquier otro lugar, has llegado al lugar correcto, ya que en Trafiplastic contamos con una extensa variedad de productos para control de tránsito, señalización, reducción de velocidad y mucho más.

Nuestros productos cuentan con garantía de un año por defectos de fabricación, y son entregados a domicilio si compras en nuestra tienda en línea. Te invitamos a revisar nuestro catálogo online y a contactarnos en caso de dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013