Reductores de velocidad

Reductores de velocidad


Uno de los problemas sociales en la actualidad es el exceso de velocidad y la falta de educación vial por parte de los conductores, especialmente en autopistas y carreteras; sin embargo, aun en zonas donde se indica que la velocidad debe ser baja, es frecuente que se presenten accidentes a causa de la falta de atención, el exceso de velocidad o la pérdida de control del conductor del vehículo. Ante este panorama, el uso de reductores de velocidad, también conocidos como topes, es una solución fácil de implementar.

Algunos reductores de velocidad que te pueden interesar


¿Qué son los reductores de velocidad?

Se trata de complementos de seguridad vial que tienen el objetivo de que el conductor disminuya la velocidad con la que conduce para transitar por una zona determinada, de modo que no ponga en riesgo a los peatones, su vehículo, o alguna obra vial que se esté llevando a cabo.

En algunos lugares se les conoce como rompemuelles debido a que cuentan con una altura tal, que si el conductor no reduce su velocidad, puede sentir el impacto en la suspensión de su vehículo, e incluso dañar los muelles (resortes) de los amortiguadores. La funcionalidad de los topes radica precisamente en el miedo del conductor de dañar su vehículo, así como de causar incomodidad a los pasajeros que le acompañan, o de cualquier otro inconveniente, como derramar líquidos en los asientos, por lo que son muy útiles para hacer que los conductores respeten los límites de velocidad, los señalamientos y a los peatones, especialmente en zonas donde se requiere mucha precaución al conducir, como las salidas de hospitales, los accesos escolares o en los fraccionamientos residenciales.

Características y beneficios de uso de los reductores de velocidad de Trafiplastic

  • Si bien son un método antiguo, siguen siendo indispensables en la seguridad vial.
  • Son una solución asequible para cualquier lugar donde se requiera hacer respetar el límite de velocidad.
  • Tienen diseños y colores llamativos, que contrastan con el concreto, por lo que resaltan y son visibles a los ojos de los conductores, aún de noche.
  • Variedad de diseños. Los reductores de velocidad de Trafiplastic se encuentran en una gran variedad de diseños, que permiten el paso del vehículo de forma cómoda, sin dañar el sistema de amortiguación, por lo que no comprometen las piezas ni la comodidad de los pasajeros; únicamente invitan al conductor a desacelerar para cruzar.
  • Una correcta señalización. Al ser complementos de seguridad, también lo son de señalización, por lo que pueden indicar a los conductores hacia donde seguir su camino, por lo que son ampliamente utilizados en los estacionamientos de zonas industriales, centros comerciales, hospitales, entre muchos otros lugares donde se requiere guiar al conductor hacia su destino.
  • Resistencia y larga vida útil. Los topes tradicionales se fabrican a base de concreto, pero en Trafiplastic contamos con reductores de caucho y acero inoxidable, que son ecológicos, resistentes ante el tránsito de vehículos ligeros como autos y motocicletas, hasta grandes camiones de varias toneladas de peso.
  • Reducen las incidencias. Gracias a su diseño y colores, es posible asegurarse de que el conductor disminuirá la velocidad del vehículo y evitará ocasionar un accidente, los cuales son comunes por el exceso de velocidad, la mala concentración o la distracción del conductor.
  • Mejora el tránsito vehicular. Al conducir respetando el límite de velocidad, se puede tener un flujo vehicular constante, que también permita a los peatones transitar cómodamente por el estacionamiento.
  • Menor contaminación auditiva. Ya que los vehículos circulan a velocidad lenta, es posible apreciar los sonidos de los motores, por lo que no causa molestias a las personas que se encuentran en los estacionamientos; además, al respetar los señalamientos se reduce la necesidad de que el conductor toque el claxon y cause disturbios.

¿Dónde colocar reductores de velocidad?

Su uso es recomendado en las vialidades donde el límite de velocidad no supere los 45 kilómetros por hora, como en zonas residenciales, centros comerciales, estacionamientos, afuera de escuelas y hospitales, así como en cruces de gran afluencia peatonal. Asimismo, pueden utilizarse donde se encuentran otros señalamientos, para que el conductor baje la velocidad y ceda el paso al peatón, sin detenerse por completo, por lo que no se entorpece el tránsito vehicular.

  • Cubre zanjas. Nuestro modelo cubre zanjas 140 es ideal para cubrir zanjas hechas por obras como cableado telefónico, redes de agua o gas, al mismo tiempo que sirve como reductor de velocidad. Cuenta con un refuerzo de acero, que le permite resistir el paso de todo tipo de vehículos, así como con vialetas de iluminación para que sea visible aún en la oscuridad.
  • Eco-reductores. Modelos diseñados para que los conductores solo reduzcan la velocidad, sin tener que detenerse por completo, por lo que son muy utilizados en estacionamientos; pueden contar con vialetas de iluminación solar, para que sean visibles aún de noche, ahorrando energía eléctrica.
  • Eco-divisores. Son complementos de los eco-reductores, fabricados con polietileno de media densidad, que se utilizan para carriles amplios donde se requiere una guía para separar a los carriles de vehículos que deban pasar por el eco-reductor.
  • Pasos de peatones con luz. Paso de cebra iluminado con luces LED, que proporcionan visibilidad a gran distancia, por lo que es ideal para instalarse en avenidas, carreteras, zonas industriales y cualquier otro lugar donde se necesite.
  • Rampas disuasorias. Se utilizan para reducir la velocidad, evitando accidentes en zonas industriales y estacionamientos de almacenes; cuenta con superficie antiderrapante, además de ser fácil de ensamblar con otras rampas.
  • Reductores modulares. Nuestro reductor S quita pon, fabricado con polietileno de media densidad, es un reductor de velocidad que puede llevarse a cualquier lugar; es modular, de fácil ensamble, ideal para llevarse a eventos como conciertos, retenes policiales, entre otros.

En Trafiplastic contamos con los reductores de velocidad que requieres, en nuestro catálogo en línea encontrarás una gran variedad de modelos interconectables, fabricados con materiales de alta calidad, que se pueden ensamblar de forma temporal o permanente para que aproveches sus cualidades en cualquier lugar.

Visite nuestra tienda en línea, donde encontrará nuestros productos, que tienen un año de garantía, a los mejores precios. Contáctanos para resolver cualquier duda, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013