Hitos viales

Hitos viales


Los delineadores o hitos viales son elementos de seguridad y señalización vial que se utilizan para la demarcación de límites en avenidas, carreteras, vialidades, estacionamientos, circuitos o zonas restringidas, así como para crear accesos a puentes o túneles, guiar el tráfico vehicular o brindar un refugio seguro a las banquetas peatonales para crear orden en las zonas urbanas y paradas de autobuses, para así prevenir los accidentes viales.

En Trafiplastic contamos con una extensa variedad de hitos viales, y hoy te contaremos qué son, por qué es importante utilizarlos, sus beneficios y características.

Algunos hitos viales que te pueden interesar


¿Por qué es importante el uso de hitos viales?

En la actualidad, las calles urbanas tienen que dar cabida a una gran cantidad de vehículos y peatones, por lo que cada vez es más necesario contar con demarcaciones para prevenir los daños tanto a los inmuebles como a las personas; asimismo, las construcciones y obras de mantenimiento suelen ser lugares de riesgo, por lo que contar con una señalización adecuada es prioritario para advertir tanto a peatones como a automovilistas de los riesgos potenciales en dichos lugares.

En dicho panorama es necesario el uso de señalizaciones con conos, alineadores, balizas o hitos viales, que funcionan como señal para que los automovilistas bajen la velocidad, no se acerquen a zonas de riesgo o utilicen los carriles indicados para ellos; estos elementos se utilizan en lugares estratégicos para no estorbar el paso; además, se fabrican en colores fluorescentes y cuentan con tiras reflejantes para brindar una mayor visibilidad, ya sea por las noches, en lugares con poca iluminación o a una gran distancia, de modo que el conductor pueda guiar su vehículo sin problema.

Existen muchos elementos de seguridad vial que se utilizan para alertar a las personas sobre las diferentes situaciones, desde los conos que son ligeros y pequeños, hasta los hitos, que son largos y delgados, pero muy resistentes y visibles para conductores de vehículos de gran tamaño. Asimismo, estos elementos se fabrican para utilizarse en carreteras, estacionamientos y zonas industriales, por lo que son resistentes, tienen una larga vida útil y sus materiales de fabricación no causan daños en caso de que se presente un accidente o un impacto.

También es frecuente encontrar hitos viales en las rampas destinadas para personas con discapacidad, ya que les brinda un apoyo para acceder a las banquetas de forma segura, sin que sean invadidas por automóviles.

¿Hitos viales de cemento o de poliflex?

En las carreteras, es frecuente ver hitos de kilometraje con el límite de velocidad al que está permitido conducir, así como la indicación de la distancia de una carretera o el punto en el que se está circulando; estos suelen colocarse de forma estratégica, del lado derecho de la vía para que los conductores puedan ver adecuadamente el mensaje que se les transmite; si bien estos hitos son resistentes, son fijos, costosos y pueden causar daños tanto a los vehículos como a las personas que los conducen al recibir un impacto.

Por su parte, los hitos viales de poliflex, un material fabricado con resina virgen de polietileno de alta densidad, pueden quitarse y ponerse en tantos lugares y tantas veces como sea necesario, son flexibles por lo que no causan daños ante un impacto, son resistentes a los rayos ultravioleta, la lluvia y los elementos de la intemperie, así como a sustancias corrosivas; por ende, son más durables, resistentes y económicos que los de concreto, además, no se deforman y, terminando su vida útil, pueden reciclarse y reutilizarse.

Además de poliflex, los hitos se fabrican con fibra de vidrio, plástico o polietileno; su altura puede ser de .50m a 1.20m para ser visibles por los conductores y prevenir accidentes. A continuación te contaremos de algunos hitos viales que encontrarás en el catálogo online de Trafiplastic:

  • Hito abatible 01. Hito vial desmontable, con piezas modulares fabricadas con polietileno de alta densidad, con una rosca de ensamble que permite colocarlo en diferentes tamaños y combinaciones de color. Ideal para estacionamientos y delimitación de carriles y zonas peatonales.
  • Hito canalizador B 75. Fabricado con plástico flexible, fue diseñado para resistir los impactos sin deformarse, ya que recupera automáticamente su forma tras un impacto, pero no causa daños a las llantas en caso de ser atropellado. Cuenta con tres bandas reflejantes, por lo que es recomendado como elemento disuasorio en calles de doble sentido.
  • Hito poliflexy 76. Fabricado con poliflexy, es un hito de nueva generación, de alta flexibilidad y resistencia, que soporta impactos y atropellamientos sin deformarse, por lo que es recomendado para vías rápidas, carreteras y avenidas; puede rellenarse con cemento plástico para darle aún más estabilidad, además se ancla al piso con arandelas, tornillos y taquetes. Disponible en colores amarillo, blanco y naranja, y sus bandas reflejantes pueden ser ámbar o blanco.
  • Hito 113. Fabricado en polietileno de alta densidad, es un hito especial para señalización temporal en obras viales, de mantenimiento o construcción; además, es ideal para canalizar el tráfico en estacionamientos, centros comerciales o demarcación de áreas. Cuenta hasta con tres cintas reflejantes, por lo que es garantía de visibilidad y seguridad.
  • Hito flex 100 1R. Hitos flexibles, multiusos, fabricados con poliflex, resistentes ante impactos y atropellamientos; recomendados para delimitar zonas peatonales, carriles de ciclovías, de metrobús, señal de alto total en retenes de tránsito o alcoholímetro, como señal de advertencia en pasos peatonales, escolares o en hospitales. Puede contar con áreas reflejantes en colores azul, ámbar, blanco o rojo.
  • Paleta abatible 82. Fabricada en poliflexy, es una paleta ideal para canalizar carriles en doble sentido, delimitar accesos a estacionamientos, pasos en contraflujo, en carriles de alta velocidad, entre otros lugares, ya que puede trasladarse de un lugar a otro con mucha facilidad. Cuenta con dos bandas reflejantes y un rectángulo en la parte posterior, por lo que es altamente visible.

En Trafiplastic encontrarás los hitos viales para cualquier aplicación de señalización en la que se requiera resistencia, durabilidad, seguridad ante los impactos y una gran visibilidad. Estos elementos son multipropósito, por lo que podrás instalarlos en carreteras, avenidas, estacionamientos, fraccionamientos, incluso en almacenes e industrias, con garantía de inocuidad ante impactos.

Nuestros hitos combinan la fuerza y resistencia del polietileno y el poliflex, por lo que son la solución que buscas. Visita nuestro catálogo online y contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013