Conos viales

Conos viales


Los conos viales, conocidos como conos de señalización o de tráfico, son elementos de seguridad vial utilizados con frecuencia para el control del tránsito vehicular, ya que ayudan a mantener el flujo de automóviles de forma ordenada, evitando posibles accidentes, por lo que podemos encontrarlos en las calles, construcciones, en carreteras, zonas escolares, e incluso es común que los automovilistas los traigan consigo como parte de su herramienta en caso de accidentes.

Algunos conos viales que te pueden interesar


El material más frecuente con el que se elaboran los conos es el polietileno, que permite darle esa forma cónica y flexible, así como fabricarse en diversos tamaños dependiendo de las necesidades de aplicación. En general se utilizan los conos para señalar las zonas de precaución a los conductores, separar carriles o canalizar el tránsito y, como se necesita que sean llamativos, se elaboran en colores fluorescentes como azul, naranja, amarillo o rojo, y se les colocan cintas reflejantes alrededor, de modo que puedan verse con facilidad al circular, sin importar si es de noche y se circula por calles, carreteras o construcciones, la luz del vehículo se reflejará en el cono y lo verá fácilmente el conductor.

Este tipo de señalizaciones no solo son utilizados para la seguridad de los automovilistas, sino también de los peatones y conductores de las zonas donde se ubiquen; por ejemplo, el cono 25 es pequeño, puede guardarse en la cajuela del automóvil y utilizarse en escuelas, campos deportivos, negocios pequeños y demás lugares donde se requiera evitar que un simple descuido de un conductor cause daños a las personas que transitan por los rumbos.

¿Por qué adquirir conos viales con Trafiplastic?

Nuestros conos viales son fabricados por las mejores marcas, con materiales que evitan la deformación y permiten incrementar su vida útil; nuestro cono 100, caracterizado por ser el de mayor peso y el más económico del mercado, además cuenta con una base que puede rellenarse con arena, de modo que su peso será mayor y le dará la estabilidad necesaria para resistir ante la intemperie y el viento, es un cono de gran altura, ideal para usarse en obras viales, accidentes, desviaciones y construcciones.

Existen diferentes diseños de conos viales, así como formas, tamaños, estilos y colores, y con nosotros en Trafiplastic podrás encontrar el cono que necesites; sus características son:

  • Fabricados con polietileno de alta densidad. Conocido por ser el termoplástico más resistente, este material permite que los conos viales sean moldeados en diferentes formas y tamaños, resistentes ante los rayos ultravioleta, la lluvia, la humedad, sustancias tóxicas y los cambios bruscos de temperatura.
  • La mayor resistencia. Son fabricados en una sola pieza para asegurar una mayor resistencia; si bien son flexibles, los conos son sumamente resistentes.
  • Son reciclables. Cuando llegan al final de su vida útil, pueden reciclarse y volver a moldearse, por lo que no contaminan.
  • Son personalizables. Dependiendo de las necesidades del lugar donde se van a colocar, los conos viales pueden personalizarse con colores de marca, logotipos o las señales de tránsito que se desee mostrar, por lo que pueden utilizarse en estacionamientos, centros comerciales, zonas residenciales o escolares, entre muchos otros lugares.
  • No causan daños. Ya que son flexibles no causan daños ni a los vehículos ni a los peatones en caso de que se presente un impacto accidental; sin embargo, no pierden su forma ni se rompen.
  • Son apilables. Su forma cónica, ligereza, flexibilidad y su forma de cono permiten apilarlos unos con otros, lo que a su vez facilita su traslado.

Cabe destacar que los conos viales no son únicamente para uso en la intemperie, pueden utilizarse en interiores, incluso en zonas donde no hay vehículos; por ello, es común encontrarlos en eventos como conciertos, exposiciones empresariales, congresos, entre otros lugares donde se requiere orden y precaución. Asimismo, pueden utilizarse para indicar a los peatones que en cierta área se presenta una situación de riesgo, como durante obras de construcción o electrificación, y suelen acompañarse de alguna señal que indica la causa de cautela ante tales elementos.

Los conos viales de polietileno son una alternativa a los de hormigón que se utilizaban anteriormente, y que son más costosos, pesados, no pueden apilarse entre sí, se necesita maquinaria para transportarlos, causan daños a vehículos y personas ante un impacto y, a la larga, son más costosos que los de plástico, ya que se dañan con los elementos de la intemperie y pueden romperse con un golpe. Por todo esto, empresas, instituciones, e incluso automovilistas han optado por el uso del cono de plástico.

Algunos conos que encontrarás en Trafiplastic

En Trafiplastic somos distribuidores de las mejores marcas de conos viales, fabricadas con los materiales de la más alta calidad para que sean resistentes, duraderos y seguros; algunos modelos que encontrarás con nosotros son:

  • Cono 100 informativo. Fabricado con polietileno semi flexible de media densidad, con protección ante los rayos ultravioletas, cuenta con una base hexagonal que puede rellenarse para mayor estabilidad; se caracteriza por contar con un letrero a gran altura para colocar algún mensaje vial que sea visible, por lo que puede utilizarse en sitios de taxis, paraderos de autobuses, centros comerciales, estacionamientos, obras viales o lugares donde se presentó un siniestro.
  • Cono superflexible 91. Fabricado con PVC superflexible, puede recuperar su forma original aun después de haber recibido un impacto; cuenta con una base especial para darle estabilidad ante la lluvia o el viento, así como protección ante los rayos ultravioleta y cintas reflejantes de alta intensidad. Ideal para obras de construcción o saneamiento.
  • Cono 60. Cono fabricado con polietileno de media densidad, con base hexagonal rellena de arena, ideal para estacionamientos, fábricas o industrias gracias a su resistencia y durabilidad.

Desde nuestro centro de distribución enviamos los conos viales que necesites a toda la República Mexicana, manejamos los mejores precios del mercado, las marcas más prestigiosas, un año de garantía contra defectos de fábrica y la asesoría que necesites para elegir el producto más adecuado a tus requerimientos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013